ANÁLISIS MULTIESPECTRAL

El análisis multiespectral nos permite mediante sensores infrarrojos, térmicos o radar, montados sobre drones o satélites, obtener información sobre el estado de cultivos agrícolas, zonas forestales, masas de agua, zonas mineras, etc.

Análisis de cultivos

Con el fin de mejorar la producción y reducir costes, el análisis multiespectral proporciona al agricultor la información necesaria para una toma de decisiones en base a datos objetivos y aplicar la filosofía de la agricultura de precisión.

Zonas forestales

Gracias al análisis multiespectral con sensores ópticos, infrarrojos o térmicos montados sobre drones podemos realizar inventarios, detectar la presencia de  enfermedades o realizar cálculos de volumen de madera o biomasa de zonas forestales extensas.

Masas de agua

Cuenta con nuestros drones como una herramienta de gran potencial para la gestión útil y actualizada de infraestructuras hídraulicas. recursos hídricos o masas de agua.

Evaluación de desastres naturales

Los drones nos permiten evaluar el impacto de  catástrofes naturales como incendios o inundaciones, así como localizar personas o animales desaparecidos o en una situación de riesgo

ÁREAS DE TRABAJO

XeoDron es una empresa con una amplia experiencia en análisis multiespectral en distintos sectoresLas principales ventajas de su aplicación las encontramos en:

- El seguimiento de cultivos agrícolas para optimización de la producción.

- Detección de plagas y enfermedades.

- Análisis de estrés hídrico.

- Estudios del grado de severidad de incendios, áreas y superficies afectadas.

- Cartografía de áreas quemadas.

- Cálculos de biomasa, cubicación de madera forestal.

- Inventario forestal.

- Inventario de especies endémicas.

- Agricultura de precisión, viticultura de precisión.

- Evaluación de inundaciones, incendios, desastres naturales.

- Evaluación fitosanitaria de cultivos y zonas forestales.